loading

Secado por pulverización

El secado por pulverización o spray drying es uno de los métodos más apreciados para la producción de un material seco a partir de una solución o suspensión acuosa (y/o orgánica acuosa). Tiene la peculiaridad de poder obtener, gracias al uso de aire caliente, polvos cuyas dimensiones varían de aproximadamente 100 μm a algunos micrones y que, en algunos casos, puede llegar a cientos de nanómetros. El material que se debe secar, de forma líquida, se pulveriza a través de una boquilla con diámetro calibrado en una cámara donde circula aire caliente con una temperatura controlada. El proceso de secado es instantáneo, ya que el material que está formado por las gotas pulverizadas expone una superficie muy amplia al fluido de secado. El procesamiento continuo, la velocidad de producción y los bajos gastos de funcionamiento hacen que el secado por pulverización sea uno de los mejores procesos para el secado de productos farmacéuticos y alimenticios.

Gracias a la considerable habilidad de APTSol en el uso de esta tecnología, el proceso de secado por pulverización no se utiliza simplemente para secar los sistemas líquidos, sino también para revestir cristales con principios activos hidrofóbicos, para la amortización de los principios activos, para la microencapsulación de principios activos u oligosacáridos, para el enmascaramiento del sabor de productos nutracéuticos.

Contáctenos para recibir más información sobre nuestros servicios de secado por pulverización.

 

Nuestra tecnología de secado por pulverización

Disponemos de un secador por pulverización de última generación eficiente y muy versátil; una herramienta excepcional para el desarrollo de sus productos.

 

Capacidad de vaporización: 1,0 l/h de H2O (mayor para disolventes orgánicos)
Flujo de aire: máximo 35 m3/h
Temperatura del aire: hasta 220 °C
Capacidad de calentamiento: 2300 W
Pulverización de gas: 200-800 l/h
Diámetro de la boquilla: 0,7 - 2,0 mm
Peso: 46 kg
Dimensiones de la cámara de secado (H x D): 60 x 15 cm 
Dimensiones: (L x H x P) 60 x 110 x 50 cm