loading

Liofilización

La liofilización es una técnica muy apreciada para la eliminación del agua de los alimentos y de los medicamentos en general. El producto liofilizado es un polvo seco que puede volver a asumir el aspecto y las propiedades estructurales y funcionales del material de origen. Principalmente, la desventaja de esta técnica reside en el uso de los recursos necesarios para su ejecución y en las dificultades de realización de una interacción adecuada entre la formulación y el proceso, para mantener las propiedades deseadas para el producto.

APTSol dispone de equipos innovadores para la liofilización y de una instrumentación analítica para la caracterización de los productos obtenidos. Todo esto se combina con una experiencia probada en el campo de la liofilización y en el diseño experimental por parte del personal de APTSol. Nos encargaremos nosotros de sus procesos de liofilización.

A continuación, hay algunos ejemplos de lo que APTSol puede hacer para sus proyectos de liofilización.

- Liofilización de laboratorio
- Investigaciones de factibilidad
- Optimización de los procesos
- Expansión
- Desarrollo de la formulación

Nuestra tecnología de liofilización

Poseemos una unidad de liofilización de laboratorio y piloto capaz de llevar a cabo la criodesecación de líquidos y sólidos en viales, placas u otros recipientes de vidrio. Ideal para la liofilización de bacterias, proteínas, medicamentos, vitaminas, extractos vegetales y alimentos.

Capacidad del condensador: 5 kg
Temperatura del condensador: - 85 °C
Rendimiento del condensador: 4 kg/24 h
Dimensiones de la unidad: 1267 x 860 x 650 mm
Número de placas: 3
Dimensión de las placas: 225 x 300 mm