loading

Congelación por pulverización

La técnica de congelación por pulverización (o enfriamiento por pulverización) prevé la atomización de una mezcla de sustancias, en su estado fundido, en un ambiente con una temperatura inferior a la temperatura de solidificación del material mismo. El repentino descenso de la temperatura provoca la solidificación del material atomizado y la formación de micro o nanopartículas sólidas, con una forma casi esférica. Las aplicaciones de la tecnología de enfriamiento por pulverización son múltiples: por ejemplo, la microencapsulación de fermentos lácticos, de vitaminas o de aromas en campo alimenticio. En capo farmacéutico es cada vez más frecuente el uso de sistemas matriciales lipídicos, producidos también mediante esta tecnología y que permiten obtener un rendimiento de liberación predecible y constante de principios activos.

APTSol dispone de un sistema de enfriamiento por pulverización dedicado a sus formulaciones lipídicas. Si está interesado a nuestros servicios de congelación por pulverización, no dude en contactarnos.

Nuestra tecnología de congelación por pulverización

Nuestro secador por pulverización está equipado con accesorios nuevos que le permiten convertirse en un válido sistema de congelación por pulverización para el desarrollo de sus productos.

 

Volumen del producto: 20 - 300 ml

Temperatura del producto: 30 - 150 °C

Diámetro de la boquilla: 0,7 - 2,0 mm